Colegio Nª Sª de la Victoria Málaga

OUR SCIENTIFIC JOURNEY

KA229 Our Scientific Journey



NÚMERO PROYECTO:  2019-1-TR01-KA229-075315_3
PAÍSES SOCIOS: Turquía, Polonia, Portugal, Italia, Macedonia del Norte y España.
ETAPA EDUCATIVA: ESO y Bachillerato
Instagram: @ourscientificjourney
Twitter: @OSJErasmus #OSJ
CONVOCATORIA DEL PROYECTO: 2019-2021

Our Scientific Journey Erasmus +

Resumen: 

Hemos diseñado un proyecto con 6 centros asociados que son conscientes de este cambio y desarrollo y tienen como objetivo desarrollar en los alumnos habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico, el pensamiento científico, la resolución de problemas, la creatividad, el análisis y la síntesis. En nuestro proyecto, coordinado por Turquía, los colegios asociados de Italia, España, Portugal, Macedonia y Polonia se reunirán y trabajarán en el desarrollo de procesos tecnológicos utilizando los conocimientos tradicionales de la ciencia. En el proceso, todos los participantes, especialmente los alumnos y los profesores, junto con el proceso histórico de la ciencia, desarrollarán las habilidades científicas y combinarán estas habilidades con las habilidades digitales. Los socios, que tienen experiencia y están desarrollados en lo que respecta a estas habilidades, trabajarán con otros socios menos experimentados y transmitirán sus conocimientos y habilidades. Con el reconocimiento de los científicos y sus trabajos en las regiones donde se encuentran las escuelas asociadas, se establecerá un puente desde el pasado hasta el presente y se contribuirá a la dimensión humanitaria del patrimonio cultural de la Unión Europea.

Objetivos: 

  • Mejorar de los conocimientos científicos y digitales avanzados y aumento de la motivación para aprender en los estudiantes de las escuelas conjuntas.
  • Mejorar la calidad y del plan de estudios integral en las escuelas, mejora de los vínculos y la cooperación con los padres, las comunidades locales y otras organizaciones extraescolares, aumento de la preferencia.
  • Obtener beneficios de la experiencia del encuentro y la colaboración con diferentes personas de Europa, estableciendo conexiones avanzadas con escuelas de toda Europa.
  • Desarrollar conocimientos del siglo XXI en alumnos y profesores. 

Calendario de movilidad:

REALIZADAS

  • Esmirna (Turquía), diciembre 2019
  • Palermo (Italia), febrero 2020

PREVISTAS

  • Czestochowa (Polonia) 
  • Vila Nova de Famalicão (Portugal) 
  • Skopje (República de Macedonia del Norte) 
  • Málaga (España)