El pasado 9 de junio, se celebró en el Salón de actos del colegio la segunda edición de cortometrajes realizados por nuestros alumnos. A diferencia de la primera edición, cuyo tema conductor de las cintas fue “La Guerra Fría”, este año el tema elegido fue “La Solidaridad”. 



En esta ocasión, hemos recibido una grata lección por parte de nuestros alumnos de 2º de la ESO, que han sabido poner en pantalla, narrativas con problemáticas como el bulling, la donación de órganos, la adaptación adolescente a la sociedad, la vida escolar… dentro de la programación de la asignatura de Música con el profesor Miguel Rodríguez Sevillano.

Todo el proceso comenzó hace tres meses cuando, divididos en grupos, se reunieron en clase para crear argumentos, guiones, storyboards y carteles anunciadores que dieran paso a un producto final en forma de cortometraje. Pasado un proceso de selección, llegamos a la gala final con un número de 10 cortometrajes que llenaron de emoción la sala donde proyectamos todos los cortometrajes en un Cineforum de donde salió como cortometraje  ganador el denominado “Donar da Vida”. 

Mejor cartel, guion, storyboard, banda sonora, actor y actriz, premio especial del público y mejor cortometraje, fueron los premios otorgados en una gala donde unas 500 personas llenaron el salón y compartimos unos momentos plenos de sonrisas, nervios, gritos aprobatorios y grandes aplausos.  



Sabemos que este tipo de proyectos, salen de las dinámicas costumbristas de la tradicional vida de un colegio. Es por esto, que queremos proponerles situaciones donde intervienen la toma de decisiones individual y grupal, fomento de la creatividad, el descubrimiento y desarrollo de la paleta de inteligencia personal, el uso de los medios audiovisuales, la estructura de este tipo de trabajos y su orden… decisiones y habilidades que en el futuro sabemos serán de gran importancia. 

Este año cerramos el telón, nos quedamos con las sonrisas al finalizar la Gala, sonrisas que son el mayor acicate para quedar ya en el pensamiento del próximo curso. 

Luces, Cámara, se rueda!!