Dentro del programa Forma Joven autorizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que desarrollamos en el colegio, ponemos en marcha en nuestro centro, la Semana de la Salud para nuestro alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. 

Este programa de salud dirigido a promover conductas saludables entre adolescentes y jóvenes de Andalucía y capacitarlos para que elijan las opciones más saludables.  Forma Joven acerca las actividades de promoción de la salud a los entornos frecuentados por adolescentes y jóvenes, otorgándoles un papel activo, dotándolos de recursos y capacidades para afrontar riesgos, favoreciendo la elección de las  conductas más saludables en cuanto a estilos de vida : alimentación y actividad física; sexualidad; relaciones igualitarias; bienestar emocional; prevención de drogodependencias: tabaco, alcohol y otras adicciones, prevención de la accidentabilidad… a través de profesionales de diferentes sectores, entre los que se encuentran los profesionales de salud.

Se trata de aportar al alumnado instrumentos y recursos para que puedan afrontar los riesgos para su salud más comunes y frecuentes en estas edades. 

Este es el cuadro de actividades planificadas. Nuestro agradecimiento al Centro de Salud Victoria por su disponibilidad en las charlas y colaboración siempre con el desarrollo del Programa Forma Joven.


En el siguiente enlace tienen las líneas de actuación de dicho programa  Forma Joven Ámbito Educativo – Consejería de Educación y Deporte (juntadeandalucia.es)
Reciban un cordial saludo.