El colegio Maristas de Málaga acoge una actividad de la Federación Española de Baloncesto dentro de las acciones de promoción del Mundial de Baloncesto Sub 17 de la FIBA que acogerá la provincia de Málaga. 

Málaga, 20 de abril de 2022.- El que fuese jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española ha vuelto al pabellón de Maristas Málaga, en esta ocasión no para jugar, sino para tener un encuentro con parte del alumnado en la que se ha hablado mucho de baloncesto, deporte, colegio e historia.

Fernando Romay ha recordado sus encuentros entre Real Madrid y Mayoral Maristas a la vez que ha transmitido un testimonio de la importancia del deporte, de los valores y del estudio para los escolares.

En la charla con los alumnos y alumnas de Fernando Romay, que ha estado dirigida por nuestro profesor y responsable del Club Deportivo Marista, se ha hablado de la importancia del trabajo y el esfuerzo para conseguir las metas, la importancia de saber perder y sobreponerse a la derrota respetando siempre al adversario. Este encuentro ha terminado con un amplio turno de preguntas en que se han compartido curiosidades y anécdotas del mundo del baloncesto y la trayectoria de Romay.

El centro educativo tiene prevista una nueva actividad de la mano de la Federación Española de Baloncesto en la una médico deportiva hablará al alumnado de primero de bachillerato sobre el dopaje en el deporte.

 Málaga será sede del Mundial de Baloncesto sub 17 masculino

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) cerró un acuerdo con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación provincial para que Málaga y Marbella sean sedes de los partidos. 

La ciudad de Marbella acogerá los encuentros de la fase previa, mientras que la fase final y eliminatorias se disputarán en Málaga en el Palacio de los Deportes. El Mundial Sub-17 se celebrará del 2 al 10 de julio .