Uno de los cuatro equipos de Maristas clasificados para la final se alza con el premio, junto con el equipo del colegio El Pinar, de este reto organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu.

La pasada semana se celebró en Málaga la I Edición del Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía. En este evento con más de 100 actividades dirigidas a jóvenes de 16 a 29 años, se ha desarrollado un Reto Emprendedor que ha contado con 140 participantes de centros educativos de Málaga, de los que 20 eran alumnos y alumnas del colegio Maristas de Málaga de 1º Bachillerato.

Han sido tres intensas sesiones en las que 35 equipos, cuatro de ellos de Maristas, han trabajado intensamente sobre problemáticas de nuestra ciudad como son el acceso a la vivienda, la brecha entre formación y mercado laboral o la falta de orientación profesional basados en el método Lombard desarrollado por Imagine Creative Center de la mano del propio Xavier Verdaguer. Este método, nacido en Silicon Valley, está basado en el Design Doing para que sea adaptado en el mundo de la innovación y el emprendimiento buscando una innovación disruptiva. 

En la sesión inaugural, contamos con la presencia de SSMM los Reyes de España a los que alumnos y alumnas de Maristas tuvieron la oportunidad de presentar los avances de su trabajo y las propuestas que estaban definiendo ante el reto planteado.

Los 4 equipos participantes de Maristas Málaga, tras realizar unas brillantes ideas, tutorizados por el profesor de Economía y Cultura Emprendedora del colegio Jesús Martín Béjar, se clasificaron para la final junto con el equipo del colegio El Pinar. En esta final celebrada el jueves por la tarde en Tabacalera, un jurado formado por representantes de la FPdGi, el Ayuntamiento, Diputación y la Junta de Andalucía resolvió que el equipo de Maristas de Málaga “Curioseadores”, junto con el del Pinar se llevaran el premio del reto por la calidad y viabilidad de sus propuestas, recibiendo el premio de manos del Alcalde de Málaga Francisco De la Torre.

Las ideas ganadoras se implementarán en la ciudad de Málaga gracias al deseo y compromiso contraído con la propia FPdGi de nuestro alcalde. Además, todos los finalistas recibirán como premio becas formativas con The Power MBA y 42 Málaga de Fundación Telefónica. Esta experiencia, ha sido una oportunidad más para reforzar y trabajar las soft skills a través del emprendimiento con metodologías que conducen a encontrar soluciones creativas a problemas o retos, saliendo del aula.

Aquí puedes ver un video – resumen de los cuatro días vividos en este reto del Tour del Talento: