El pasado martes 8 de febrero tuvo lugar la cuarta edición de la Feria de Universidades y centros formativos «Y después del Bachillerato, ¿qué?»

Se trata de una actividad que se prepara con mucho interés y gran esfuerzo por parte del Equipo de Orientación, junto con la Jefatura de Estudios y los Tutores de Bachillerato y que se incluye entre las previstas dentro del Plan de Orientación Vocacional.

El objetivo primordial de este evento es ayudar al alumnado en la toma de decisiones sobre su futuro formativo y profesional tras el Bachillerato. Además, tiene otros objetivos implícitos, relacionados con la oportunidad que se brinda a alumnas y alumnos de tener que acercarse a los distintos stands, pedir información, mantener una entrevista si cabe con la persona que representa al centro educativo de su interés, etc. Siendo, además, una actividad compartida en familia: padres, madres y alumnado.

Para esta cuarta edición contamos con 26 expositores de diferentes centros educativos públicos y privados y otras entidades de servicio público, entre ellos, la Universidad de Málaga o el Cuerpo Nacional de Policía.

Las entidades que asistentes fueron:

UNIVERSIDAD EUROPEA
CEU SAN PABLO ANDALUCÍA
CEU SAN PABLO MADRID
UNIVERSIDAD DE LOYOLA
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
UNIVERSIDAD DE NEBRIJA
ESIC BUSSINESS & MARKETING SCHOOL
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
MEDAC. INSTITUTO OFICIAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
UCAM. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA
EADE. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
IEB. INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES
UMA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
ESNE. ESCUELA UNIVERSITARIA DE DISEÑO
CUNEF. COLEGIO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS FINANCIEROS
LCI EDUCATION NETWORK BARCELONA
EVAD ESCUELA SUPERIOR DE VIDEOJUEGOS
ESCUELA DE TURISMO DE MÁLAGA
POLICIA NACIONAL
VATEL HOTEL&TOURISM BUSINESS SCHOOL
CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA EUSA 
ESCUELA DE MAGISTERIO DE ANTEQUERA
ACADEMIA ÓPTIMA CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO
CENTRO UNIVERSITARIO SAN ISIDORO
UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

En esta misma jornada se produjo el encuentro Escuela-Familia del segundo trimestre (reunión de padres y madres con tutores y tutoras correspondiente) en 2º de Bachillerato, contando con la presentación de la Vicerrectora Adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Beatriz Lacomba, para explicar a las familias PEVAU y el proceso de acceso a la UMA. Todo un privilegio poder mantener este encuentro contactando con ella.