La Red Global Marista de Escuelas ya es una realidad. Esta semana arranca por completo esta iniciativa, que es un proyecto del Consejo general del Instituto de los Hermanos Maristas en respuesta a las llamadas del XXII Capítulo general, el cual pidió que seamos una familia global. Será un lugar de promoción para la misión marista que se desarrolla en más de 600 escuelas en 80 países.

La Red ofrece un espacio, una plataforma: Champagnat Global para que toda la comunidad escolar Marista tenga la oportunidad de encontrarse globalmente y fomentar actividades de interés, que impulsen la calidad educativa, la conexión, el intercambio, la innovación y la tecnología, la evangelización y la transformación social.

Mapa con la implantación de la Red Global Marista de Escuelas. Descárgate la imagen con calidad AQUÍ.

Es el lugar donde hacer realidad iniciativas como:

  • Cultivar la identidad y el sentido de pertenencia Marista-
  • Compartir experiencias y buenas prácticas.
  • Fomentar sinergias y colaboración
  • Propiciar el intercambio entre los integrantes de la comunidad escolar
  • Realizar proyectos académicos internacionales.
  • Fomentar la solidaridad y la transformación social.
  • …y muchas otras propuestas que surgirán mientras se va tejiendo la Red.

El proyecto de laRed Global Marista de Escuelas ha crecido en estos últimos meses gracias a la colaboración de un equipo que está trabajando asiduamente en su implementación se lanzó entre los días 25 al 29 de octubre con dos eventos a nivel mundial.

Cumbre

La cumbre ha sido el momento de aterrizar los anhelos y comenzar a definir las iniciativas y acciones que se podrán seguir haciendo realidad, a través del trabajo colectivo en grupos de interés. Han participado entorno a 500 miembros de la comunidad escolar Marista del mundo, entre ellos nuestro Director Federico Fernández Basurte. Líderes provinciales del ámbito educativo, directores, educadores, alumnos, padres y madres de estudiantes han formado parte de esta encuentro dando continuidad al trabajo realizado en la precumbre.

Videoepisodios – Evento en vivo de lanzamiento de la red

Tres vídeos episodios que han reunido a toda la comunidad escolar Marista durante la última semana de octubre: 600 escuelas, con 72.000 docentes y cerca de 600.000 alumnos y sus familias, a lo largo de los 5 continentes. Una forma de interactuar con la familia marista global, revivir el sueño de Marcelino Champagnat y recrearlo, en la actualidad, a través de la Red Global Marista de Escuelas.

Los video episodios estarán subtitulados en inglés, español, portugués y francés y para poder seguirlos en vivo e interactuar a través del chat es necesario inscribirse en esta plataforma: https://champagnatglobal.eventfy.live/

Próximos pasos

Una vez finalizado el lanzamiento de la Red Global Marista de Escuelas, se iniciará la actividad en Red. De hecho, puedes consultar el mapa interactivo de escuelas para comprobar su implantación en los 5 continentes. En un principio, se cuenta con una plataforma para que quienes deseen involucrarse en esta experiencia puedan formar grupo entorno a un tema de interés y de esa forma mantener una interacción que les permita encontrarse y hacer realidad las iniciativas que consideren.

Sigue la actualidad de este proyecto y podrás conocer con detalle cómo se organiza la red, cómo puedes formar parte de ella y con qué herramientas se cuenta para hacer realidad esta iniciativa.

Para más información, síguenos en: http://champagnatglobal.org/