Hoy 6 de junio, celebramos la festividad de San Marcelino, fundador de los Hermanos Maristas.

El pasado jueves y viernes, celebramos las fiestas colegiales en honor a nuestro fundador. Este año y debido a las medidas de nuestro protocolo COVID hemos tenido que adaptar calendario y actividades, pero esto no ha impedido poder disfrutar de estos dos días de convivencia, juegos, actividades… fomentando el espíritu de familia.

El viernes 4 de junio, realizamos la Eucaristía de San Marcelino de nuestra Comunidad Educativa. En este curso, hemos realizado la misa en el Santuario de la Victoria, lugar al que hemos peregrinado la Familia Marista de Málaga, tanto del colegio como la de las obras sociales de la Fundación San Marcelino Champagnat.

Con motivo de la fiesta de San Marcelino, el Superior general del Instituto invita a los Maristas de Champagnat a «mirar más allá». El Hermano Ernesto Sánchez analiza en su mensaje la situación actual, subrayando las limitaciones impuestas por la pandemia, e invita a reflejarse en el ejemplo del fundador del Instituto, que “tuvo una mirada capaz de visualizar un horizonte mucho más allá de sus propios confines y limitaciones.”

Disfrutamos de esta festividad con la alegría y satisfacción de ver a nuestra comunidad educativa unida y alegre, terminando un curso escolar difícil por la situación de la pandemia, pero que como refleja en su mensaje el H. Ernesto ha sido capaz de mirar más allá durante estos meses y adaptarse a la situación. En este sentido mostramos un especial agradecimiento a nuestro claustro de profesores y profesoras y al PAS del colegio, por su compromiso de Educadores Maristas. Y también s nuestro alumnado, los auténticos protagonistas de esta historia, que han sabido adaptarse y dar lo máximo en estas circunstancias especiales.

¡Feliz día de San Marcelino Champagnat!