Hoy, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Pero nosotros, hemos extendido las actividades conmemorativas a toda la semana, realizando gran variedad de actividades en todos los niveles. La ambientación colegial ha jugado un papel importante, y por los pasillos, los profesores han elaborado diferentes infografías con sus propias recomendaciones.

En estos días, la biblioteca ha adquirido un papel más relevante aún, y ha sido visitada por muchos de nuestros alumnos. Para los peques de Infantil ha sido una experiencia divertida y enriquecedora. Han disfrutado también con la lectura de cuentos y elaborando marcapáginas. Y muchos de los alumnos de primaria que han pasado por ella, han aprovechado para hacer sus recomendaciones al resto de compañeros.

Por otra parte, los alumnos de 1º a 4º de Primaria y Secundaria han elaborado marcapáginas que se han intercambiado siguiendo las pautas de higienización marcadas por el protocolo COVID del centro. Alumnos voluntarios de 2º ESO han elaborado sus recomendaciones para los compañeros de 5º EP.

Especialmente activos se han mostrado los alumnos de 1º y 2º ESO, que además, han elaborado una exposición de periódicos realizados en la materia de Fomento de la Lectura, Uso de la Biblioteca y Curación de Contenidos y otra sobre Escritura Creativa a través de la técnica de caviardage para descubrir la poesía escondida en otro texto. Por otra parte, han podido disfrutar de una Skypeclassroom con la autora Paloma González Rubio y de un encuentro con la periodista del Diario Sur Lola Alías. Han elaborado booktrailers en la asignatura de Inglés y videos a través de Flipgrid con sus recomendaciones en Francés, actividades también desarrolladas en 3º ESO, donde desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, también han tenido oportunidad de participar los padres de los alumnos, a quienes se les ha animado a grabar pequeños vídeos con poemas recitados o textos. 

Los alumnos de Letras de 4º ESO y de Bachillerato de Humanidades, han trabajado fragmentos de obras maestras clásicas, como La Odisea o La guerra de las Galias. También en 4º, los alumnos de Lengua Castellana han saltado a las redes sociales, haciendo sus recomendaciones a través de sus cuentas de Twitter e Instagram con los hashtags #DíaDelLibro2021 y #YoLeoen4ESOenMaristas. Por otra parte, en la asignatura de Inglés, tanto en 3º como en 4º han hecho lectura dramatizada de un fragmento de Harry Potter and the Philosopher’s Stone. También en 1º de Bachillerato, han leído en clase fragmentos de El perro del Hortelano, de Lope de Vega.