El sábado 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y el viernes anterior lo celebramos en el colegio. Lo hicimos con dos visitas muy especiales, que representan además a dos teatros modernos y emblemáticos de la ciudad: el Teatro Soho Caixabank y La Cochera Cabaret. Se trata de Aurora Rosales, Directora del Teatro Soho, y de Salva Reina, actor, humorista y gerente de La Cochera Cabaret. 

Con la asistencia presencial en la sala Francisco Mena de alumnos destacados de las diferentes clases de 1.º y 2.º de ESO y el resto por videollamada desde las clases, empezó hablando Aurora del funcionamiento de un teatro, y puso en valor el trabajo de todo el equipo técnico, haciendo un repaso por los diferentes profesionales vinculados a la puesta en marcha de cualquier representación escénica. Tras su intervención, muchos alumnos le hicieron preguntas sobre su experiencia profesional, la vida de un teatro y sobre, ¡cómo no! nuestro querido Antonio Banderas.

Aurora Rosales (Teatro Soho CaixaBank).

Después llegó el turno de Salva Reina, que desplegó su simpatía y cercanía con los chicos. Como Aurora, se pasó previamente por las clases. Contó muchas experiencias de su vocación, de sus primeros pasos en compañías malagueñas, incluso hizo cuenta de su paso de niño por nuestro colegio, al que se enfrentó en numerosos duelos baloncestísticos en nuestras pistas. Fue muy curiosa la anécdota, casualidades de la vida, que estuvo a punto de ser profesor de nuestro centro en su época de Educación Física. Terminó con muchas anécdotas muy divertidas de sus rodajes, de tantas obras de teatro, series y películas en las que este malagueño insigne ha participado, y con un consejo vocacional: << luchad por vuestros sueños, por lo que os gusta y os hace feliz >>.

Salva Reina (La Cochera Cabaret)

Ambos invitados nos emplazaron para el futuro a visitar sus teatros, tanto para hacer una visita didáctica como para ver representaciones. 

Ha sido una jornada muy interesante y enriquecedora para todos. Hemos aprendido mucho de estas dos personas, que viven el teatro en su día a día. Un lujo de haberlos tenido en el cole y haber disfrutado de su disponibilidad y vivencias.

¡Viva el teatro! ¡Viva la cultura!