Desde el colegio somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en la comunicación, de su necesaria inclusión en la formación y capacitación profesional y su papel clave en las empresas del siglo XXI. Por ello, el alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura Cultura Emprendedora y Empresarial, cursa, en coordinación con ESIC Business & Marketing School, un Proyecto de Comunicación Digital.

Durante un total de 24 horas, los alumnos han desarrollado una formación impartida por un profesor de ESIC, escuela de marketing y negocios pionera y líder en los estudios de marketing en España, sobre comunicación y marketing digital.

En el proyecto los alumnos han aplicando los conocimientos adquiridos han desarrollado un trabajo de análisis digital de entidades de carácter social como la Fundación Ronald McDonnalds, CUDECA, Suman2+ de nuestra Fundación Marcelino Champagnat y Fundación Olivares entre otras.

El desarrollo del programa ha permitido al alumnado conocer y entender mejor el entorno digital, la importancia yla utilidad de conceptos clave de la gestión empresarial. Una capacidad de analítica dentro de un proceso de toma de decisiones, como ocurre en el DAFO; una gestión eficiente de las páginas webs corporativas, así como su posicionamiento en los buscadores; la necesidad del desarrollo de una estrategia en redes sociales alineado con objetivos específicos… son algunos de aspectos tratados que han centrado las recomendaciones de mejora en la estrategia de marketing digital de las distintas entidades.

El acto final de presentación de trabajos y de graduación se realizó el pasado miércoles 3 de marzo en la sede de ESIC en Málaga, siendo presidido por los directores del colegio y la escuela de negocios y siendo retransmitido en streamming a las familias debido a las medidas actuales de prevención ante el coronavirus.