La semana pasada fue especial para todos nosotros. Una semana en la que tuvimos la oportunidad de crecer en nuestra vocación. La vocación de cada uno nos lleva a descubrir aquello que tenemos dentro, aquello de lo que somos capaces, para dar respuesta a la llamada que Dios nos hace ante las necesidades del mundo. Encontrando nuestra vocación, podremos encontrar nuestra felicidad en la felicidad de los demás. 

Por ello, se desarrollaron diferentes actividades en todos los niveles. Por ejemplo, en Infantil, donde también tiene cabida la orientación vocacional, algunas familias elaboraron unos vídeos donde ellos mismos nos contaron en que consiste su profesión o empleo. Los más pequeños aplaudían cada vez que reconocían a los papás y a las mamás y escuchaban atentamente las explicaciones. Además, trabajar el autoconcepto y autoestima toma todo su sentido en esta Semana Vocacional. Así, nuestros niños elaboraron «La Orla de las Cualidades», un trabajo personal y en equipo, dónde tras momentos de reflexión, dejamos por escrito bajo cada nombre y cada rostro, esas pequeñas y grandes cosas que les hacen ser únicos y especiales. Personas valiosas llenas de amor propio y por los demás.

En Primaria, entre otras actividades, los alumnos elaboraron un cariñograma. En las clases había un buzón donde a diario recibían mensajes de amor a otros compañeros. Además, los alumnos reflexionaron acerca de los sueños de cada uno de los alumnos, sus cualidades y valores. Para ello, y con plastilina, moldearon conforme a sus características y cualidades. 

En Secundaria, trabajaron a través de diferentes actividades. Por ejemplo, los alumnos de 3º de ESO crearon un banco de la valía personal, visible para el resto de alumnado. También se centraron en la comunicación asertiva y en cómo hay verbos y expresiones que nos proyectan al futuro y aquellos que no nos impiden ser aquello a lo que estamos llamados. 

En 1º de Bachillerato, se implicaron activamente en una subasta de valores, y los de 2ºBachillerato los alumnos llevan más de dos semanas contactando con diferentes profesionales.