Participamos en el Taller «Muévete por Europa»

Nuestro alumnado de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato ha participado en el Taller «Muévete por Europa», activad de la mano de la Diputación de Málaga. Este taller se ofrece dentro del marco del proyecto EUROPE DIRECT: RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCÍA (RIEA) perteneciente a la Red de Información Europea de Andalucía, integrada por 15 entidades de nuestra Comunidad Autónoma-entre las que se encuentra la Diputación de Málaga – y coordinada por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. A través de esta Red también se llevan a cabo diferentes actuaciones, financiadas por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En el marco del Plan Anual de Actividades, “Muévete por Europa” pretende dar a conocer y profundizar sobre los programas e iniciativas específicas de movilidad, formación y empleo dirigidas a los jóvenes, que la Unión Europea pone a su disposición. Este taller se encuentra avalado por el SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación), dependiente del Ministerio de Universidades.

Por otro lado, se pretende promover una actitud abierta hacia la movilidad europea y fomentar las actuaciones proactivas de los jóvenes hacia la mejora de su futura empleabilidad, mediante la participación en las medidas y programas europeos correspondientes.

“Muévete por Europa” consiste en la realización de sesiones informativas desarrolladas en centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia.

Adaptado al perfil de los jóvenes, las charlas se realizarán en formato taller participativo, interactivo y dinámico mostrando de manera práctica los recursos que Europa pone a su disposición en materia de empleo, formación y educación.