Hoy, día 20 de noviembre, hemos celebrado en todos los cursos el Día Universal de la Infancia. Este día conmemora la firma de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.

Enmarcadas en el ámbito de nuestro colegio, como #entornoseguro hemos recordado en las tutorías desde Infantil hasta Bachillerato los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños en todas partes, sin discriminación alguna. Los niños no pueden ser adultos antes de tiempo, deben sentirse queridos, seguros, y expresar libremente tanto sus opiniones como sus sentimientos. Pero este año, dada la actual situación generada por la COVID 19, hemos puesto especial énfasis en el derecho a la salud y en la necesidad de ser solidarios con aquellos que no lo tienen garantizado.

Además, hemos leído el artículo 24 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que dispone: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud.”