Arranca la celebración del día del libro en nuestro colegio Maristas de Málaga con una agenda repleta de actividades para esta semana en todas las etapas educativas que iremos recogiendo en nuestras redes sociales con el hashtag #MaristasLee.

Hoy, día 23 de abril, se conmemora el día del libro y los peques de Infantil y Primaria tendrá una mañana especial compartiendo sus libros favoritos en clase. Completarán la jornada realizando un mural con fotos suyas leyendo esos libros en su lugar habitual de lectura.

La decoración tomará protagonismo a lo largo de la semana por los pasillos del colegio Así en los de Primaria se hará un homenaje a El Principito por su 75º Aniversario de su publicación. En ESO y Bachillerato, los espacios comunes se verán ilustrados con “personajes invitados”, personajes literárioscon bocadillos que darán pistas sobre sí mismos y el libro al que pertenecen. Las decoraciones y citas literarias se realizarán en español, inglés y francés, los tres idiomas impartidos en el centro, tras el trabajo en las aulas.

El martes, 24 de abril, los alumnos de 1º Bachillerato acudirán al teatro para ver una adaptación de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.

Toda nuestra comunidad educativa está invitada a compartir estos días en Redes Sociales fotos con sus libros destacados usando el hashtag #MaristasLee y mencionando el perfil del centro en facebook, twitter e instragram @maristasmalaga.

Por último, se completará las actividades en torno al día el libro con un mercadillo de intercambio de libros usados entre alumnos en las próximas semanas.