cartel-martires
Fotos de los actos en el facebook del colegio y el facebook propio.
Estimadas familias de los alumnos:

El pasado 13 de octubre de 2013 tuvo lugar en Tarragona la beatificación de 6 hermanos maristas de los 9 que formaban la comunidad de Málaga, a consecuencia de su persecución y martirio entre agosto y octubre del año 1936. Forman parte del gran grupo de los llamados mártires del siglo XX en España.

Son los HH. Guzmán (fundador del colegio y director en aquel momento), Teógenes, Luciano, Pedro Jerónimo, Fernando María y Roque.

El próximo sábado 24 de octubre queremos recordarles y celebraremos la eucaristía en su memoria junto con la bendición de una placa en el lugar donde reposan sus restos en la catedral de Málaga.

Esta invitación al recuerdo y homenaje queremos hacerla extensiva a toda la Familia Marista y también a toda la Iglesia. Por favor, siéntase libres para transmitirla a todas aquellas personas que puede interesarle.

El programa es el siguiente:

Sábado, 24 de octubre de 2015, 19:00 horas

EUCARISTÍA en la catedral de Málaga.
Presidida por Monseñor D. Jesús Catalá Ibáñez, obispo de la diócesis.

A continuación
Bendición de la placa conmemorativa en la catedral.

Gracias por tener presente en la oración a la familia marista de Málaga, fundada en tan gran ejemplo de fidelidad extrema. Por otra parte, nos honraría que pudieran acompañarnos en este momento.

H. Benito Hinojal Citores, Superior de la comunidad de HH.
H. Francisco José Pereda Arrojo, Director del colegio.

NOTA: Desde ese momento quedará a la vista en la entrada del colegio el cuadro de Raúl Berzosa de los beatos “Hermanos mártires de Málaga”. El 7 de noviembre a las 19:30, en el colegio, se bendecirá y expondrá en su emplazamiento definitivo en la capilla. Por favor, que estas letras sirvan de invitación también a este segundo acto, dos semanas después.