altascapacidades1Nuestro alumno de 2º C de ESO Gonzalo Sosa Viúdez ha sido seleccionado para participar en el programa Profundiza destinado a alumnos con Altas Capacidades.
El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar.
Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.
Gonzalo Participa en el siguiente proyecto: CONTAMINACIÓN DE LOS PLÁSTICOS EN EL MEDIO AMBIENTE.
Se trata de un proyecto que busca una solución al grave problema que genera la contaminación de los plásticos en la época actual. Una forma cómoda y no muy cara de reciclar los plásticos. Para solucionar ese problema hemos planteado la posibilidad de incluir polvos de hierro en la pintura de las etiquetas de los productos fabricados con plásticos e incluir en las plantas de residuos grúas que, a través de potentes electroimanes , separen sin necesidad de supervisión humana, plásticos, los cuales incluirían el polvo de hierro, de los demás residuos. En este proyecto estamos construyendo una pequeña grúa para hacer una demostración de cómo debería funcionar.