desconcertados-smallAnte la supresión indebida de unidades que la Consejería ha realizado en centros con demanda y calidad educativa debido a que los centros públicos de la zona no tienen demanda…

El pasado viernes 15 de marzo, en la Asamblea Regional de Escuelas Católicas de Andalucía se puso en marcha una interesante campaña informativa dirigida a todos los colectivos que componen nuestra Comunidad Educativo-Pastoral.

Una página web, un perfil en facebbok, twitter, google+, tuenti entre otros, serán los intrumentos para generar un movimiento social en torno a esta problemática que estamos viviendo.

Toda la información en www.estamosdesconcertados.com

Estas medidas no afectan AHORA a nuestro centro MARISTAS MALAGA, pero el cambio unilateral de las reglas por parte de la Junta puede afectar a TODOS los centros cuando a ella le convenga. Es decir, cada vez que haya poca demanda en los centros públicos de una zona puede suprimir los conciertos independientemente de la demanda de los padres.

El texto de la carta de Escuelas Católicas de Andalucía es el siguiente:

Sevilla, 5 de marzo de 2013

El gobierno de coalición del Sr. Griñán, por medio de su Consejera de Educación, Dª Mª del Mar Moreno, ha arremetido brutalmente contra la enseñanza concertada, suprimiendo unidades en sus centros educativos. Esta medida que afectaría a más de 155 profesores y a casi 3000 familias , atenta contra la libertad de elección de los padres y perjudica gravemente la calidad de nuestro sistema educativo. 

Con esta decisión la Consejería de Educación muestra la poca o nula preocupación por la libertad de elección de los padres, reconocida en la constitución española. Cómo entender si no que supriman unidades demandadas por los padres y mantener otras que no lo son.

Esta medida es de suma gravedad por cuanto las unidades afectadas son de 1º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, lo que conlleva que progresivamente irán suprimiendo una línea de Educación Obligatoria.

La educación concertada se siente engañada por la Consejera de Educación. Días antes de la toma de decisión, en reunión mantenida con Escuelas Católicas Andalucía, sus palabras fueron de tranquilidad porque las medidas a tomar no tendrían ningún impacto significativo.

Ante el nuevo escenario, diseñado por el gobierno de coalición, Escuelas Católicas Andalucía siente profundamente que las relaciones de cordialidad mantenidas hasta ahora se vean profundamente dañadas porque pueden perjudicar a la estabilidad del sistema educativo.

Escuelas Católicas denuncia púbicamente  una medida sin parangón en la historia de la Educación, desde la creación de los conciertos educativos, y anuncia que tomará las medidas legales oportunas en la defensa de lo que considera atentan contra sus derechos más elementales y apoyará decididamente a aquellas familias que eligen los centros a los que representamos por su ideario y calidad educativa.

Escuelas Católicas de Andalucía.