Los alumnos interesados en participar en algunas de las actividades organizadas por el Seminario de Lenguas Extranjeras ya pueden solicitarlo. Esta es la información que necesitas:

Alumnos de 4º de ESO: Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato:
¿Quieres vivir en casa de un alumno francés durante 3 semanas para mejorar tu francés y ver cómo es la vida en Francia?

Abierto el plazo de inscripción para los intercambios con el lycée Pierre-Marie Théas de Montauban (Francia). Último día para entregar el formulario de inscripción el miércoles 6 de marzo.

Contacto: Lourdes Ramos Florido y Mª José García Jimena.

Estancia lingüística del 5 al 19 de julio de 2013.

Estancia en familias francesas seleccionadas y clases de francés diarias en la Alianza Francesa de Burdeos.

Contacto: Lourdes Ramos Florido

10Este verano, 10 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han vivido la experiencia de pasar dos semanas en Burdeos (Francia) haciendo un curso de francés. Durante 15 días se han alojado con familias francesas y han asistido a clase en la Alianza Francesa de Burdeos. Además, como veréis en las fotos, han realizado excursiones muy divertidas y han disfrutado muchísimo. Pero mejor que os lo cuenten ellos mismos:

 

«El viaje a Burdeos fue una experiencia inolvidable. Al ser una actividad nueva en el colegio, nos lo tomamos con mucha ilusión. Una vez allí, se disiparon todos los posibles nervios que podíamos llevar de casa: la ciudad era preciosa, las diferentes familias se portaron de lujo con nosotros e hicimos amigos de diferentes nacionalidades ¡Todo ello a la vez que mejorábamos nuestro nivel de francés! Una actividad que recomiendo a todo el mundo y que espero que se siga organizando.»

José F. Sedeño, 1º de Administración y dirección de empresas + Derecho

Este viaje ha sido una experiencia inolvidable. He conocido gente de muchos países, no sólo de Francia, y me he hecho amigo de algunos de ellos. Durante este tiempo, he conocido la ciudad de Burdeos y otros lugares como la Duna del Pilat, y he mejorado mi francés. Es realmente enriquecedor conocer la forma de vida de otra cultura desde dentro, gracias a vivir con una familia francesa. Se lo recomiendo a todo el mundo.”  Paco De los Ríos, 1º de Ingeniería industrial

La estancia en Burdeos durante el mes de Julio ha sido una experiencia que no olvidaremos ninguno de los que fuimos. No sólo mejoramos nuestro nivel de francés sino que además compartimos infinidad de vivencias que han hecho que se forjen muchas y muy buenas amistades. Sin duda, se lo recomiendo a todo el que quiera afianzar su francés y disfrutar al máximo de lo que supone vivir durante dos semanas en una ciudad extranjera.” Marta Jerez Salas, 2º de Traducción e Interpretación

Aunque al principio me pensé mucho si ir o no a este viaje, afortunadamente me decidí por ir, y la verdad es que ha merecido la pena. Además de soltarme mucho hablando francés, he conocido a una familia maravillosa y he tenido la suerte de poder convivir con ella y aprovechar al máximo las oportunidades que me han ofrecido. Me han llevado a diferentes lugares de Francia y han hecho todo lo posible por adentrarme y compartir conmigo las costumbres y la forma de vida que ellos llevan. Además, me han permitido conocerlos y formar parte de su familia. Ahora los echo de menos, sobre todo al pequeño Aurélien.

Por otra parte, he estado durante dos semanas en una bonita ciudad francesa, pudiendo conocerla a fondo y moviéndome por ella como si realmente viviese allí. Las clases han servido para aprender francés en su entorno real y comunicarme con gente de diversos países a través del idioma.

Por último, decir que el grupo de personas que hemos ido no podría haber sido mejor, y han conseguido que sea una experiencia inolvidable.

Paula Ortiz Godoy, 2º C de Bachillerato