Nueva movilidad a Stavern (Noruega) con alumnado de 4º ESO
Movilidad en grupo de alumnado del 31 marzo al 07 abril 2025 9 alumnos de 4º ESO con 2 profesores
La experiencia Erasmus+ fue increíble en más aspectos de los que me imaginaba. No solo tuve la oportunidad de conocer desde cerca otro país y su respectiva culturas y estilo de vida, sino que también me dio la oportunidad de poder relacionarme con los alumnos de allí. Para mí, la mejor manera de aprender algo es viviéndolo desde una primera persona, es decir, vivir la experiencia. Con la experiencia otorgada por Erasmus+ puedo decir que no solo he profundizado el aprendizaje en cosas básicas como el inglés, el noruego o las relaciones sociales, sino que ha ido a más. Todo ha sido maravilloso: conocer la cultura de cerca, tener la oportunidad de vivir en una casa noruega con una increíble familia noruega, ir a clases noruegas, comer la comida de allí, llevar su estilo de vida, sus tradiciones…
Además, lo más importante de estos viajes son la compañía. La conexión que establecí con mi estudiante noruega fue preciosa, también así con los demás estudiantes del programa e incluso algunos que no formaban parte de él.
Desde mi punto de vista, formar parte del programa Erasmus+ es una oportunidad única no solo nosotros, sino también para nuestras familias, y pienso que nadie debería perdérsela ni echarse atrás, ya que es un aprendizaje que no puede darte ninguna asignatura del colegio, sino la experiencia.
María Jesús Guerrero Viruel 4ºC de ESO






