Movilidad Erasmus+ de alumnado a Amstelveen
Después de un proceso de selección y una ardua espera, llegó el gran momento de partir hacia Países Bajos. Ahora les tocaba a nuestro alumnado cumplir el sueño como parte de la experiencia de Erasmus +. Allí les esperaban los holandeses que habían alojado en sus hogares y que tan buen recuerdo se llevaron de ellos.
Su viaje comenzó el día 17 de marzo, domingo, y duraría una semana. Diez alumnos de 1º de bachillerato y dos profesoras del colegio iban a vivir una de las mayores experiencias de su vida.
Todas las actividades comenzaban en el colegio, Kaiser College, al que llegaban pedaleando cada mañana y en el que realizaron las primeras actividades para romper el hielo y comenzar a trabajar los hábitos saludables, como parte de la temática que dispone el programa. El resto de la semana se desarrolló entre actividades lúdicas y culturales, como aprender a bailar salsa bajo la lluvia, realizar un Scape Room por Amsterdam, visitar el Rijksmuseum, conocer los entresijos de la casa de Anna Frank o devorar unos pancakes de elaboración artesanal, entre otras muchas divertidas actividades que hicieron las delicias de nuestros estudiantes y profesoras. Sin duda, es de agradecer al Equipo de Erasmus + por la oportunidad y la experiencia que se llevan y que formará siempre parte de su proceso – aprendizaje.
“He viajado por primera vez con Erasmus+ y la experiencia proporcionada ha sido más que satisfactoria. Junto con mis compañeros, hemos ido a Amstelveen, un lugar que ha superado las altas expectativas que ya tenía. Es muy diferente a Málaga, me han impresionado algunas cosas: todo está lleno de verde, la gente va casi siempre en bici, incluso, la comida ha sido deliciosa. Cada día fue memorable y estuvo lleno de nuevas experiencias muy positivas de las cuales resaltaría el patinaje sobre hielo, todas las salidas a la capital, la visita al Corpus Museum, la playa, la clase de salsa, etc. Lo más importante para mí ha sido entablar nuevas amistades tanto con los compañeros holandeses como los españoles (profes incluidas). En general, ha sido un viaje muy completo y divertido. ¡Sin duda, una aventura que repetiría! “