Ante las circunstancias que vivimos no queremos olvidar, lo que ahora tiene más sentido si cabe, nuestra Campaña de Navidad.

Campaña de Navidad que, para nosotros Maristas de Champagnat, tiene especial relevancia por la mirada limpia y directa al que nos necesita, al que espera una mano amiga llena de generosidad y solidaridad.

Es por ello por lo que, dentro del tiempo de espera del Adviento y teniendo como horizonte el nacimiento de Jesús, motivo de esperanza y alegría para los cristianos, os presentamos una serie de actividades que tienen como objetivo SER HOGAR para los que más nos necesitan.

Así, además de oraciones, tutorías y celebraciones que nos invitan durante este tiempo de Adviento a abrir la mirada al otro y que se llevarán a cabo dentro del horario lectivo y liderada por los tutores y el Equipo Local de Pastoral, nos invita a participar de las siguientes actividades que tendrán su comienzo el próximo LUNES de 11 de diciembre:

-Tarjetas navideñas. Seguimos con la venta de las tradicionales tarjetas navideñas, una oportunidad ideal para felicitar a nuestro entorno por estas fiestas tan especiales para los cristianos. El precio es 2€, con cinco tarjetas de felicitación cada paquete. Los alumnos de INF-EP podrán adquirirlas directamente a través de sus tutores. Para los alumnos de ESO-BACH, habilitaremos un stand para su compra durante el recreo. También, durante los recreos habrá unos buzones, tanto en el patio de arriba como en el de abajo, donde depositar las tarjetas para que los destinatarios las reciban. El cartero real hará la entrega a partir del 21 diciembre.

Apadrinamiento de proyectos solidarios. Como en cursos anteriores, cada clase apadrinará un proyecto con una circunstancia y necesidad muy específica de una familia de nuestro entorno más cercano. Os rogamos que os impliquéis especialmente en esta necesidad. Las familias esperan vuestra colaboración. ¡Podemos mejorar la vida de muchos!

-Recogida de alimentos. Este año seguimos también con la recogida de alimentos. Evento especialmente entrañable durante las últimas semanas del trimestre. Cada día podremos traer una serie de productos perecederos detallados en el calendario adjunto. ¡Que nuestras clases se vuelvan a llenar de kilos de alimentos!

Todos los beneficios de la Campaña de Navidad irán destinados a distintas Cáritas parroquiales y fundaciones de carácter social de nuestra ciudad.

Sabemos de la generosidad de nuestra comunidad educativa y agradecemos de antemano el cariño y la dedicación que aportada en estas fechas tan señaladas.

Este año, sin duda marcada por la crisis mundial humana, económica y social esperamos poder ser mensajeros de esperanza y solidaridad para los que más lo necesita.
FELIZ ADVIENTO, FELIZ NAVIDAD.