Nuestro colegio, históricamente vinculado a la Cofradía del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad, de la iglesia de la Victoria se une a las celebraciones de su centenario fundacional. 

La primera noticia de asistencia de los hermanos a un acto de la cofradía data de 1928. Ya en 1935 hay referencia de la participación de hermanos en la procesión y desde 1943 los hermanos vienen saliendo cada Viernes Santo. Desde principios de los setenta del siglo pasado hasta hoy son muy numerosos los alumnos y antiguos alumnos que forman parte de la hermandad y que participan cada año como nazarenos y hombres de trono. Tanto la comunidad de hermanos como el propio colegio y ADEMAR (Asociación de Antiguos Alumnos) están vinculados como Hermanos Mayores Honorarios.

La cofradía está celebrando su centenario fundacional, que coincide con el 75 aniversario de la imagen actual de Nuestra Señora de la Caridad. Con tal motivo y de manera extraordinaria, la cofradía va a celebrar un triduo en los tres lugares de referencia histórica y tradicional: la Victoria, la iglesia de San Agustín (con la comunidad religiosa de los agustinos y educativa del colegio Los Olivos) y Maristas.

Aquí, en Maristas, nuestra casa, recibiremos a Nuestra Señora de la Caridad que permanecerá en la capilla durante toda la jornada del viernes, 15 de septiembre, para que todas las clases de Infantil y Primaria puedan pasar a verla y tener un momento de oración en torno a ella.

El mismo viernes, 15, por la tarde, a las 20:00, celebraremos la Eucaristía en el colegio en torno a Nuestra Buena Madre de la Caridad. Previamente, a las 19:30, rezo del rosario.

Todos estamos invitados a participar en esta ocasión extraordinaria. La celebración está abierta a la participación de alumnado, familias y cuantos quieran unirse. Estará preparada por la comunidad de hermanos y el equipo local de pastoral y contaremos con el coro de alumnos y profesores que viene animando las celebraciones.

Al día siguiente, sábado 16 de septiembre, a las 19:00 saldrá del propio colegio, por calle Agua, la procesión de regreso de la Virgen de la Caridad hacia la Victoria. En su itinerario, tras discurrir por la zona de Lagunillas y Cruz Verde, pasará por delante de la puerta del colegio en torno a las 21:00. A esos momentos también estamos convocados todos.

Invitamos a la comunidad educativa a participar de estas celebraciones extraordinarias y a sentirse familia marista también con la cofradía del Amor, tradicionalmente identificada con ella. Será una buena manera de iniciar el curso: en torno a la Buena Madre, la Virgen de la Caridad.