Arrancamos el Plan de Educación Social
Después del paréntesis de estos años de pandemia, volvemos a retomar con ilusión renovada y con la misma fuerza y espíritu marista con el que se impulsó hace 22 años nuestro Plan de Educación Social.
Son 120 alumnos de 1º de Bachillerato, que desde la asignatura de Religión Católica se le propone regalar su tiempo y prestar un servicio en distintos ámbitos sociales de nuestra ciudad. El voluntariado es una vez a la semana desde Enero hasta Mayo. Cada grupo de alumnos va acompañado de un adulto. Contamos con la generosidad y la disponibilidad de 23 acompañantes-adultos, entre ellos, padres- madres, profesores, hermanos y antiguos alumnos.
Hemos tenido el momento de inicio de este PES con la celebración de envío en la capilla del colegio, donde alumnado y acompañantes hemos sentido la llamada fuerte de Dios que nos llama por nuestros nombres y nos lanza a ser Champagnat entre los más vulnerables y pobres de nuestra sociedad.
El alumnado está distribuidos en 23 voluntariados diferentes colaborando con 10 instituciones sociales de Málaga. Desde el lunes a las 15:30h hasta el sábado a las 14:30h en cualquier rincón de nuestra ciudad habrá un grupo de voluntarios maristas compartiendo mucha vida con los más vulnerables de nuestra sociedad.
Las diferentes instituciones son:
- Fundación Champagnat:
- Refuerzos educativos en el colegio
- Clases de oposiciones
- Talleres de Arte y Reciclaje
- Refuerzo Educativo y clases de español en el Monte Pavero
- Cáritas Diocesana y Parroquial
- Ropero de la Parroquia
- Refuerzos educativos en el colegio
- Hogar “Pozos Dulces”
- Hijas de la Caridad
- Guardería “Santa Teresa” Palma- Palmilla
- Aspromani
- Deporte con personas con discapacidad intelectual
- Asociación “Autismo”
- Acompañamiento a la Piscina
- Colaboración en diversos deportes
- Las Hermanas Hospitalarias.
- Comedor “Santo Domingo”
- Desayunos
- Almuerzos
- Centro de Acogida “Ángeles Custodios”
- Fundación Corinto
- Hogar “Sagrado Corazón”. Cottolengo