Servicio médico: atención a las clases de Secundaria.
El Servicio de Medicina Escolar, en colaboración con los tutores de Enseñanza Secundaria Obligatoria, cumpliendo lo especificado el Plan de Acción Tutorial, organiza durante estas últimas semanas del curso una serie de actividades que culminan la programación de “Educación para la Salud” para este curso escolar.
Para Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO las charlas coloquios versarán sobre diferentes aspectos de la sexualidad humana en el adolescente, adaptadas a su edad y conocimientos.
A los alumnos de 1º ESO se les informará sobre la anatomía y funcionamiento del aparato reproductor masculino y femenino y de su higiene específica.
Para los alumnos de 2º de ESO se le incidirá de modo más concreto en los aspectos de la reproducción, el embarazo y el parto y a los alumnos de 3º de ESO se les plantearán las conductas sexuales más habituales en la adolescencia con especial interés en los embarazos no deseados en adolescentes.
Para los alumnos de 4º de ESO el tema elegido por sus tutores y dada la proximidad de la noche de San Juan es sobre el uso y abuso de drogas Legales, fundamentalmente del consumo de Alcohol y las consecuencias imprevisibles inmediatas y remotas que puede tener su consumo.
Todas estas actividades se realizarán mediante charlas-coloquio, con proyección y actividades adaptadas, en sus aulas correspondientes y en el horario marcados por sus tutores.